Noticias

IU exige explicaciones a la Junta por perder una documentación que imposibilitó una huelga legal de la plantilla de Qualytel

La plantilla de Quialytel-Arvato denuncia que la Junta de Castilla y León perdió durante una semana la documentación presentada por el Comité de Empresa para solicitar una huelga y, por esta pérdida, tuvo que ser desconvocada.

“El incumplimiento de los acuerdos a los que se llegó empresa y trabajadores en 2014, por parte de Qualytel-Arvato, hizo necesaria esta convocatoria de huelga que comprobamos, por esta negligencia de la Junta, que pudo ser intencionadamente boicoteada.” Ha expuesto José Sarrión al presentar una batería de preguntas a la Junta de Castilla y Leóin que persiguen aclarar este hecho.

La plantilla protestaba por la mala gestión que la empresa hace de la distribución de los días de descanso compensatorios y de que, debido a una evidente escasez de la plantilla, se acumulan hasta el punto de hacer que la empresa no pueda asumir ofrecer fechas para que los y las trabajadoras disfruten de sus días libres.

“Se trata de un caso más de agresión a las y los trabajadores por parte de grandes empresas que, en aplicación de las dos nefastas reformas laborales, se creen en el derecho de imponer sus intereses por encima de los derechos consolidados de la plantilla”. Sarrión espera una respuesta de la Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas