Noticias

Sarrión recoge las demandas de la plataforma ´Cabezón con su puente´ de Cabezón de Pisuerga (Valadolid)

El procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha visitado las obras de reconstrucción del puente romano de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) de la mano de Plataforma ‘Cabezón con su puente’. Un encuentro que ha tenido por objetivo conocer ‘in situ’ la realidad que vive el municipio tras el derrumbe, el pasado 24 de junio, de parte del muro contención del puente romano de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), del siglo XVI. Una destrucción provocada por el mal estado del firme, el progresivo hundimiento del terreno y las copiosas lluvias.

En su momento, la infraestructura fue cortada al tráfico rodado y a los peatones, abriéndose a estos últimos en el mes de agosto. Actuación que provocó que la localidad quedase dividida en dos zonas incomunicadas

Ante estos hechos, los vecinos y el tejido social, económico y político de la localidad se constituyeron en torno a una Plataforma con el objetivo de demandar la construcción de un nuevo puente y cerrar el existente al tráfico rodado.

El colectivo denuncia la situación que atraviesa la localidad, dividida físicamente, y para quienes recorrer diariamente 15 km cada vez que quieren realizar una actividad al otro lado del municipio supone un coste y desgaste que poco a poco está dañando el pequeño comercio, las labores de agricultores, el día a día de los alumnos y los vecinos que tienen que acudir al Centro de Salud.

Sarrión ha trasladado el compromiso de IU-Equo de llevar y defender las reivindicaciones de esta Plataforma al parlamento autonómico. Así como presentar iniciativas para generar el debate entre sus señorías y dar visibilidad a la problemática de Cabezón de Pisuerga.

Publicaciones relacionadas