Noticias

Sarrión pregunta a la Junta de Castilla y León sobre la (no) huelga del servicio de limpieza del Complejo Asistencial de Ávila

Durante los próximos jueves del mes de abril y el primer jueves de mayo se va a desarrollar la huelga del personal de limpieza del Complejo Asistencial de Ávila. La Junta, a través de una orden realizada por la consejería de sanidad, obliga a que los servicios mínimos sean del 100% de la plantilla, lo que técnicamente supone que no habrá huelga.

“Este despropósito derivado de la contraposición de dos derechos, el de huelga y el derecho a la salud, es una fórmula, típica del PP, para negar y seguir con su labor de deteriorar y debilitar a los trabajadores limitándoles las herramientas que tienen para reivindicar los derechos laborales” ha expuesto Sarrión explicando el sentido de las preguntas que ha realizado a la Junta de Castilla y León sobre esta cuestión.

Las preguntas realizadas por IU-equo al ejecutivo de Castilla y León van en la dirección de hacer ver el disparate que supone regular para “garantizar” un derecho, el de huelga, al mismo tiempo que se niega el mismo. “Exigir que una plantilla acuda a trabajar al 100% en los días en los que hay convocada una huelga es negar el derecho a la huelga. Este viejo anhelo de la derecha española, el de negar derechos, parece que se abre camino mediante este falso dilema de huelga o salud”

Sarrión ha preguntado sobre “si para realizar un servicio mínimo se necesita al 100% de la plantilla, para garantizar un servicio óptimo y cumplir con el mandato constitucional del derecho a la salud ¿no será que la plantilla es escasa y, por lo tanto, hay una necesidad de ampliarla?”

Publicaciones relacionadas