Noticias

Sarrión exige la derogación de las reformas que PP y PSOE realizaron contra la dignificación y el poder adquisitivo de las pensiones.

El procurador de IU-equo ha participado en la concentración realizada por el colectivo de pensionistas con el fin de reivindicar el fin de la precarización de las pensiones y sus condiciones de vida, derivada esta precarización de las últimas reformas del sistema de pensiones llevadas a cabo por el PP y el PSOE.

“Esta gente” ha explicado Sarrión en alusión a las personas concentradas en la Plaza Mayor de Valladolid “ están luchando no solo por dignificar sus pensiones de ahora, sino por garantizar que sean dignas y suficientes las del futuro, esas pensiones que vamos a cobrar y disfrutar nosotros”.

Sarrión ha insistido en que “hay que derogar las reformas de las pensiones del PP pero también la que firmó Rodríguez Zapatero y que elevó la edad mínima de los 65 a los 67 años” Recuerda también que en ambas reformas se eliminó el criterio de revalorización de éstas, desvinculándolo del IPC y “condenando a las personas perceptoras de una pensión a una devaluación constante”. Sarrión calcula que la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones puede rondar los dos dígitos desde que se empezó a aplicar esta nueva forma de revalorizarlas.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando vemos esta agresión a nuestros mayores. Ellos y ellas han trabajado durante uno de los momentos más difíciles de la historia de este país, ahora no es justo que sean también las víctimas de esta crisis cuya superación se plantea en beneficio de quienes más tienen y no en favor de quienes más lo necesitan” ha concluido Sarrión.

Publicaciones relacionadas