Noticias

Sarrión pide al ejecutivo autonómico que “cumpla su palabra” porque no cumplirla “es lo que ha llevado a la desafección política”

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reivindicado al Presidente del ejecutivo autonómico compromiso con los acuerdos alcanzados en sede parlamentaria. “Hace un año aprobamos mejorar la formación a desempleados en la Comunidad y están incumpliendo su palabra”. “Cumplan con su palabra. Hacer política sin tener palabra es lo que ha llevado a la situación de desafección política que hay en el país”.

Sarrión ha demandado una valoración de los servicios públicos de Castilla y León, ante los recortes del gobierno autonómico y las innumerables movilizaciones que se están produciendo en la Comunidad.

En referencia al sector sanitario, se ha producido un aumento de las listas hasta 89 días. Incrementándose en 9 días con respecto al trimestre anterior, ha expuesto el procurador. “El Servicio de Cirugía de Medina del Campo continúa cerrado. Se trataba de un cierre, aunque erróneo, temporal”.

También se ha referido a los conflictos por semana del hospital de Salamanca, los servicios que no se instalan como Pediatría en Benavente, o el desplazamiento de cientos de kilómetros para pacientes que necesitan radioterapia”.

Finalmente, el procurador de IU-Equo no ha olvidado al servicio “precarizado” en materia de incendios, con salarios de 700 euros para limpiar montes, o los “índices vergonzosos de interinidad en Educación”, así como la “pérdida de profesorado universitario, con un 20 % menos en la Universidad de Salamanca con la crisis, “las patadas continuas al IES de La Cistérniga, el despido de la monitora de transporte de Castronuño, etc”. “Cumplan su palabra, porque no cumplirla es lo que ha llevado a la desafección política actual”.

Publicaciones relacionadas