Noticias

Sarrión "Los candidatos y candidatas de Izquierda Unida-Unidad Popular son garantía de honestidad"

El procurador de IUCyL José Sarrión ha visitado la capital abulense para mostrar su apoyo a los candidatos de Izquierda Unida Unidad Popular al Congreso y Senado.

Durante una rueda de prensa, previa a la jornada de campaña, el Sarrión ha resaltado el carácter valiente de la candidatura. “Los candidatos nos son una promesa de honestidad, sino una garantía de honestidad porque son personas que llevan mucho tiempo dedicándose a la política y haciendo activismo por un mundo mejor y una sociedad más justa, sin llevarse absolutamente nada a cambio».

Asimismo, el procurador ha recordado, una vez más, que las listas de IU-UP «han sido realizadas en procesos de primarias abiertos», siendo la «única» formación «que se ha atrevido a realizar la elección de sus candidatos y candidatas desde el pueblo y con el pueblo”.

“Queremos construir un nuevo país» y realizar un nuevo «proceso constituyente» como respuesta al «pacto» entre PP y PSOE «para deslavazar nuestra Constitución», ha apuntado Sarrion, quien ha querido referirse a la reforma del artículo 135 de la Carta Magna “donde PSOE y PP tomaron la decisión de priorizar el pago de la deuda por encima de hospitales, escuelas y derechos sociales».

Un ejemplo de este hecho, ha apuntado, es la situación que vive la zona del Barco de Ávila, y denunciada por la Plataforma de Piedrahita. “Tan sólo disponen de una ambulancia 24 horas y, dadas las características de la zona, cuando se producen diversas situaciones de emergencia se acumulan retrasos de tres horas”. “ Esta es la apuesta por mundo rural y su calidad de vida”, ha ironizado.

«Frente a quienes han deslavazado nuestra Constitución y la han transformado a espaldas del pueblo, lo que queremos es iniciar un nuevo proceso constituyente en el cual el pueblo sea el protagonista y se elabore una nueva constitución de abajo hacia arriba y desde la participación popular”.
Sarrión, que por la tarde ha protagonizado un acto en la localidad de Piedralaves, ha puntualizado que en el debate social otros partidos estén olvidando problemas como el paro o la precariedad, poniendo de manifiesto que en esta campaña electoral «el debate central debe ser la crisis y deben de ser los culpables de la crisis que han sido los grandes partidos que han gobernado nuestro país». En este sentido, para IU-UP el objetivo de este proceso electoral debe ser «que la crisis dejen de pagarla los que la han pagado siempre».

Por último, la cabeza de lista al Congreso de IU-UP por Ávila, Mónica Martínez, ha puesto de manifiesto la realidad que vive la provincia abulense, “mientras algunos se afirman que Ávila cuelga el cartel de completo durante el puente festivo, los 248 municipios, donde vive el 68% de la población, no han podido colgar ese cartel debió a las nefastas políticas turísticas desarrolladas por el PP, que tratan a la provincia de forma desigual”

Publicaciones relacionadas