Noticias

Sarrión "las multinacionales nos mean y decimos que llueve"

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha lamentado la “nula” capacidad del ejecutivo autonómico, partidos políticos e instituciones para frenar el cierre de la empresa láctea, Lauki en Valladolid. “Seguir defendiendo a las multinacionales tienen un nombre: Nos mean y dicen que llueve”, ha afirmado.

Sarrión ha interrogado al Presidente del ejecutivo autonómico cómo valora la actitud de las multinacionales extranjeras como Lactalis, que han permitido el cierre de la factoría de Lauki con beneficios.

“¿Cuánto más tiene que pasar para que se den cuenta que aquí mandan quienes no se presentan a las elecciones? El verdadero poder está en el capital privado y as multinacionales que pueden campar a sus anchas por Castilla y León”, ha señalado.

Así, el procurador ha recordado la situación de paro “masivo” que viven las comarcas mineras o los productores lácteos y de miel, y el recorte que han sufrido los servicios sociales. “No hay dinero público porque pactaron una reforma que constitucionalizó el pago de la deuda por encima de los derechos sociales. Hemos entregado la soberanía y el país al gran capital y las multinacionales”.

En este sentido recordó el artículo 128 de la Constitución Española que señala, ‘Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general’.

“Las multinacionales cierran, como dice la canción de Carmen París, porque quieren y porque pueden, y porque les da la gana. Quiere, porque su ética es el afán de lucro; y pueden, porque la legislación así lo permite”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas