Noticias

IUCyL llama a apoyar la manifestación-concentración de los vecinos de Fuentepelayo en Valladolid

Izquierda Unida de Catilla y León llama a participar en la manifestación-concentración convocada por la Plataforma No Más Mierda, el próximo miércoles 5 de octubre de 2016, a las 19:00 horas en la Plaza de Fuente Dorada, Valladolid.

El objetivo de la convocatoria, tal y como expone la Plataforma No Más Mierda, es lograr la retirada inmediata los montones acumulados por la plata de compostaje de Fuentepelayo (Segovia) por las tierras de labor de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente.

El ejecutivo autonómico espera la sentencia judicial por delito medioambiental, para actuar como administración responsable del medio ambiente en Fuentepelayo y su entorno, “en vez de aplicar de forma inmediata las sanciones correspondientes al incumplimiento de las autorizaciones concedidas a dicha gestora de residuos orgánicos”.

En este sentido, el ejecutivo autonómico ha dado un ultimátum a la planta de compostaje para retirar las basuras. El plazo para llevar a cabo la actuación será del 3 al 9 de octubre de 2016.

A la concentración-manifestación convocada para mañana, asistirán el Coordinador de IUCyL, José Sarrión; el Coordinador provincial de IU Valladolid, Francisco de la Rosa y la Coordinadora local de IU Valladolid, Rocío Anguita, entre otros.

Publicaciones relacionadas