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Sarrión :”La negativa del PP a convocar 800 plazas de profesores, otro golpe más a la escuela pública”

Izquierda Unida denuncia que mientras en otras comunidades autónomas han hecho ya sus deberes y convocan oposiciones, en CyL el PP suspende las oposiciones.

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León aumenta la interinidad profesorado, no convocando las 800 plazas pendientes con la excusa de que no ha «habido tiempo» por falta de la Ley de Presupuestos, cuando otras Comunidades Autónomas sí lo han hecho.

“Lo que no hay es «voluntad política» para defender la Educación Pública, que es para lo que debería estar como consejero, a la vez que potencia la privada” ha expresado José Sarrión, Procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León.

Indica que “esto es lo que el PP entiende por calidad en educación: imponer a la comunidad educativa recortes en el derecho a la educación pública, mientras sigue alentando y financiando aulas y centros privados, con el dinero de todos”.

Desde Izquierda Unida se ve con mucha preocupación este recorte en el empleo público en educación, un sector que garantiza la formación de nuestras futuras generaciones y el futuro de nuestra provincia, así como la cohesión social. “No podemos admitir” expresan desde la formación política “que mientras el PP rescata a la banca, las autopistas en quiebra y favorece los beneficios multimillonarios de las grandes eléctricas a costa de todos, impongan recortes educativos que hacen primar los criterios económicos sobre los educativos. Queremos el dinero público para los servicios públicos” concluyen.

Castilla y León ha perdido ya 1.500 profesionales de la educación desde el inicio de la crisis y no se puede garantizar ninguna calidad educativa si el profesorado tiene que trabajar cada vez en peores condiciones, con más hacinamiento de alumnado en las clases, sin apoyos y recursos para atender a la diversidad o sin sustituciones inmediatas en las bajas.

Desde esta formación política se cree que “el PP está aprovechando la crisis para seguir apuntalando su proyecto educativo que pasa por relegar la educación pública a una función subsidiaria, mientras beneficia a la concertada (privada) con nuevas ayudas”.

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