Izquierda Unida en Castilla y León pondrá en marcha la creación de un grupo de trabajo para diseñar como “prioritario” un plan de reindustrialización de Medina del Campo y su comarca, castigada por la crisis del mueble y la construcción.
Así lo ha manifestado el Coordinador de IUCyL, José Sarrión, durante la presentación de la nueva Coordinadora de la asamblea de IU Medina del Campo, Carmen Alonso, actual concejala en el consistorio de la ciudad en la lista de ‘Gana Medina’ y que fue número dos en la candidatura a las Cortes de Castilla y León que encabezó el líder autonómico.
Sarrión ha recordado el compromiso, la entrega y la “dedicación total a la política sin prebendas ni privilegios” tanto de la nueva coordinadora, como del portavoz de ‘Gana Medina’, Jorge Barragán, que encabezó la lista, o del actual coordinador de IU Valladolid, Francisco de la Rosa.
Asimismo, puso de manifiesto la presencia de las demandas y reivindicaciones de Medina del Campo en las Cortes en defensa de proyectos, como la construcción de una nueva residencia, como un “incumplimiento” del PP, o a la instalación de elementos de accesibilidad en el Juzgado de esta localidad.
Sobre la reivindicación de una nueva residencia, ha explicado que se ha realizado desde la calle, con apoyo a la moviliazación ciudadana, y desde las instituciones y subrayó que si la Junta no incluye una partida en los próximos presupuestos de 2017, IU-Equo volverá a presentar enmiendas.
En referencia a la elaboración de un plan de reindustrialización de la comarca, el Coordinador de IUCyL ha defendido que la Junta debe tener como “prioridad” las zonas más afectadas por la crisis.
Para Sarrión, IU de Medina del Campo es un ejemplo de la política de convergencia puesta en marcha a nivel federal y autonómico para aglutinar a movimientos de la izquierda en una “ruptura democrática” ante el cambio insuficiente de las instituciones a favor de los derechos sociales y para revertir los recortes aplicados en estos años.