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Sarrión “El bilingüismo ha traído a Castilla y León la segregación educativa en las aulas. Nuestra Comunidad fomenta una educación a dos velocidades”

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha denunciado que el sistema educativo bilingüe de Castilla y León “provoca segregación” y genera “una educación a dos velocidades” en la Comunidad.

Una argumentación expuesta en la Comisión de Educación, donde la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González, ha comparecido para dar cuenta de los resultados de la evaluación del sistema bilingüe en los centros educativos.

Para Sarrión, detrás de este programa “nos encontramos con una segregación encubierta, y un modelo diseñado con defectos importantes de inicio”, como prueba, el hecho de que el 42 % de las familias necesite completar la formación de sus hijos con clases extraordinarias de inglés, o que el profesorado identifique como primera necesidad la formación en competencias metodológicas. “No estamos en contra del bilingüismo ni mucho menos, puede ser una solución educativa interesante, pero cualquier refuerzo educativo debe ser universal, debe ser para todos los alumnos por igual, puesto que separar a una parte del alumnado y darle la formación que no se le da a otros va en contra de todos los principio políticos de educación que nosotros defendemos”.

Asimismo, el procurador de IU-Equo le ha reprochado que acuda a una Comisión a dar cuenta de un informe encargado por el Gobierno autonómico, y, que dicho documento, no se envíe previamente a todos los Grupos Parlamentarios.

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