Noticias

Sarrión defiende las primarias Abiertas como la fuerza democratizadora de la política

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Castilla y León, José Sarrión, prosigue su recorrido por las diversas provincias de la Comunidad, acompañando y presentando a otros compañeros, que como él, encabezarán las listas en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Esta mañana, Sarrión ha acompañado a la precandidata de IU a las primarias de Astorga (León), Carmen Villaverde. Un acto que ha contado con la presencia de la candidata autonómica de IUCyL por León, Pilar Gómez, y donde Sarrión ha puesto de manifiesto la importancia del proceso de Primarias Abiertas que está llevando a cabo Izquierda Unida Castilla y León en todos los territorios de la Comunidad. “Estamos dando un ejemplo a la sociedad castellano y leonesa y a España, también. Izquierda Unida puede presumir de tener los candidatos que quiere la ciudadanía, y no los del dedo ‘todopoderoso’ de un señor encerrado en un despacho, como hace el PP”.

José Sarrión ha querido destacar el proceso que ahora se está llevando a cabo en municipios como Astorga, como la expresión actual del proyecto de IU. “Una fuerza democratizadora y radical que busca una política participativa, que combata la política de los despachos y de los políticos profesionales, para devolvérsela al pueblo”.

Durante el acto, se han puesto sobre la mesa los asuntos y problemas prioritarios del municipio, como el Centro de Tratamiento de Residuos y los Bomberos.

Por la tarde, el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad ha participado en Alcañices (Zamora) en una charla-debate sobre las razones y objetivos de las Marchas de la Dignidad

Durante su intervención Sarrión ha felicitado y agradecido a convocantes y participantes de las Marchas de la Dignidad su compromiso. “Debemos reconocer y valorar estas Marchas. Un espacio de confluencia ideal, donde coinciden las defensas populares que la crisis y el gobierno, con sus actuaciones y su modelo social, no ha reconocido”.

IUCyL, ha afirmado José Sarrión, que siempre ha defendido y defenderá las Marchas de la Dignidad. “Una defensa de la lucha, que no es sólo electoral, sino social”.

Sarrión ha concluido haciendo un llamamiento a la participación en las próximas Marchas, previstas para el 22 de Marzo en Madrid. “Tenemos que demostrar a algunos que las cosas pueden hacerse de otro modo, y que estamos dispuestos a ponerlas en marcha”.

Publicaciones relacionadas