Noticias

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad pone de manifiesto la escasa inversión pública como lucha contra la despoblación

La falta de población e inversión en el mundo rural han centrado la intervención del candidato de IUCyL, José Sarrión, en su visita al municipio vallisoletano de Castronuño, ante un aforo de 40 personas.

Sarrión ha puesto de manifiesto “uno de los principales problemas de Castilla y León”, la despoblación existente en los municipios, y que también afecta a Castronuño. “La población ya no llega a 1.000 habitantes, y continua descendiendo”, ha afirmado. “Consecuencia de una nula o escasa inversión pública. El hecho, radica en la falta de iniciativas en el mundo rural o de voluntad política en la lucha por los municipios agrícolas, como Castronuño”.

Para reflejar esa falta de inversión pública, el candidato de IUCyL aludió a los principales problemas del municipio como ejemplo de ocasiones perdidas. El Parque natural reserva de aves y la Depuradora. “El humedal del Parque Natural ha perdido más de la mitad de especies, la sequía y el déficit de depuración de sus aguas han provocando una reducción drástica del turismo ornitológico”. Un abandono más al que se encuentra cometido el medio rural y la despoblación consiguiente, ha concluido.

Publicaciones relacionadas