Noticias

Sarrión "¿cuántos casos existen como Fuentepelayo (Segovia)?"

“¿Cuántos casos existen como Fuentepelayo (Segovia) en la Comunidad?, ¿qué medidas ha tomado o piensa tomar el ejecutivo autonómico para que no vuelvan a producirse situaciones como esta?”. El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha increpado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente ante la situación denunciada por IUCyL-Equo en el parlamento autonómico. “El pasado 15 de diciembre pude comprobar in situ los olores, las 6.000 toneladas de residuos orgánicos -entre ellos caramelos, botes de garbanzos, patas de ovejas…, aguas residuales procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas o plantas depuradoras…”

“Miedo me dan, poco me tranquilizan, cuando afirman que actuarán como lo vienen haciendo hasta ahora”, ha señalado el procurador. “En esta planta se están realizando actividades más allá de para las que tiene licencia, como vertidos en diferentes parcelas del pueblo, y hay un problema importante porque los olores en Fuentepelayo son nauseabundos, se puede estar contaminando el suelo y se puede generar un riesgo futuro para la zona agrícola”, ha manifestado.

Sarrión ha denunciado que tras 18 inspecciones no hayan detectado nada. “¿Dónde miran?”.

La iniciativa se suma a la batería de preguntas una solicitud de documentación y una Proposición No de Ley presentadas por Sarrión, con el objetivo de cuestionar si el ejecutivo autonómico es conocedor de los hechos que afectan a las localidades de Navamanzano, Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Fuenetpelayo.

Publicaciones relacionadas