Noticias

Sarrión considera el caso Caja Segovia un ejemplo del "fracaso absoluto" del músculo financiero previsto por Herrera para la Comunidad

El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha recordado que el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia, recientemente reabierto por la Audiencia Provincial, “es el ejemplo claro del fracaso más absoluto y más estrepitoso del músculo financiero del cual hacía gala el presidente Herrera de que se iba a crear en la Comunidad”. “Hoy Castilla y León es más débil, está más desprotegida ante la crisis económica y en la sociedad los ricos son más ricos y la gente sencilla es más pobre”, ha añadido.

Sarrión ha acudido a la capital segoviana como muestra de apoyo a la organización provincial de IU, presentada como acusación particular en la investigación contra seis miembros del comité de Retribuciones de la extinta Caja Segovia.

“Vamos a luchar contra estos procedimientos delito societario por haber concedido prejubilaciones a los miembros del comité de dirección por importe de 34 millones de euros- para que se esclarezcan y que la ciudadanía pueda conocer y pueda haber transparencia en torno a todo lo que ha sucedido en este caso”. “Desde el principio IU ha denunciado que en este país las finanzas se encontraban al servicio de los poderosos y no al servicio de la gente”.

“Los directivos de Caja Segovia sencillamente vaciaron lo que era un activo importante para la sociedad segoviana y de Castilla y León”. “Hicieron -los directivos- un reparto de beneficios que estaba por encima de los beneficios reales en un procedimiento claramente oscuro en el que ni la Junta ni ninguna entidad hicieron el esfuerzo suficiente para evitar lo que finalmente terminó ocurriendo”.

Asimismo, Sarrión ha informado de las actuaciones puestas en marcha en el parlamento autonómico, como el registró de una serie de preguntas “intentando recibir explicaciones acerca de por qué se da el visto bueno al procedimiento de Caja Segovia y por qué la Junta no realizó más acciones para controlar lo que estuvo sucediendo en aquel momento”.

Por último, Sarrión se ha mostrado confiado en que el procedimiento abierto contra los investigados “pueda servir para esclarecer lo que ocurrió, para que se pueda demostrar lo que ha sucedido y finalmente quien tenga que pagar, que pague”.

Publicaciones relacionadas