Noticias

Sarrión apuesta en Valladolid por la defensa del patrimonio natural, cultural y deportivo de la Comunidad

El candidato de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha presentado en Valladolid el programa de la candidatura en materia de patrimonio, cultura y deporte.

En materia de Patrimonio, Sarrión ha desgranado algunas de las medidas de IU-Equo, como la renovación del catálogo de espacios y elementos patrimoniales, la protección del denominado Patrimonio Rural Disperso y Patrimonio Industrial, la elaboración de una Ley específica de protección de conjuntos urbanos rurales de interés arquitectónico y cultural, y del paisaje rural y su patrimonio; la investigación sobre el Patrimonio Cultural y el Cumplimiento estricto de la Ley de Patrimonio de Cultural de Castilla y León y de los convenios internacionales suscritos con la UNESCO.

“Los años de crisis han ocasionado graves consecuencias en el tejido económico y social, y también el ámbito de la creación, el arte y el espectáculo han sufrido esta situación”, ha recordado Sarrión.

Desde IU-Equo apostaremos, ha apuntado José Sarrión, por la defensa del principio de libertad del creador en la cultura, apoyándolo con instrumentos de participación que dote de apoyos y recursos individuales y colectivos. “Hace falta crear modelos nuevos, respetando lo que nace, modificando los espacios y facilitando la intermediación cultural a la gestión y acordando con el tercer sector de emprendedores y creadores formas de participación”.

Además, ha apuntado, “no es menos importante la memoria de lo que existe y la capacidad que tiene para generar identidad, compromiso y acción en un territorio, con especial relevancia en nuestra comunidad”.

En el ámbito deportivo, IU-Equo apostará por alcanzar una sociedad en la que los servicios públicos primen en el desarrollo cotidiano de la ciudadanía, “a fin de otorgar ese carácter de acceso universal, una coordinación adecuada en la utilización y gestión de los distintos equipamientos e infraestructuras, y superar las enormes desigualdades en equipamientos, infraestructuras y programas entre los municipios pequeños y las grandes ciudades”, ha conluido.

Publicaciones relacionadas