Noticias

Sarrión analiza la realidad y problemática de la localidad de Miranda de Azán (Salamanca)

Un día después de tomar posesión de su cargo, el procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha visitado la localidad salmantina de Miranda de Azan. Municipio donde Izquierda Unida consiguió mayoría absoluta las pasadas elecciones.

En su primera visita, Sarrión ha abordado los diversos problemas que asolan a los vecinos, como el del déficit del transporte urbano, que ha pasado de cuatro a dos servicios diarios; o la escasez de ayudas para el desarrollo por parte de la Junta de Castilla y León. “Miranda de Azán es una localidad, que bajo el argumento de la proximidad; y al no estar gobernados por uno de los grandes partidos, se queda «huérfano» ante las instituciones provinciales y atonómicas. La conexión a Internet apenas llega a tres megas de velocidad, y la telefonía móvil tiene mala cobertura”, ha señalado el Coordinador local de IU Salamanca, Francisco Javier Polo, quién también ha participado en el encuentro con los vecinos del municipio.

Sarrión se ha comprometido a llevar al Parlamento autonómico los problemas planteados y que “por desgracia, afectan a la mayoría de los pueblos de nuestra Comunidad”, ha señalado.

Asimismo, el procurador ha vuelto a poner de manifiesto la postura de Izquierda Unida ante la ley de ordenación del territorio, aprobada en la pasada legislatura.

Publicaciones relacionadas