El Coordinador de IUCyL, José Sarrión; la responsable de Empleo y Modelo Productivo de IUCyL, Rocío Blanco, y la miembro de la Colegiada, Laura Fernández, han participado una charla en la sede del colectivo Parados en Movimiento de Valladolid, donde han dado a conocer la Moción de Políticas Activas de Empleo aprobada la semana pasada en Sesión Plenaria.
La responsable de Empleo y Modelo Productivo de IUCyL, Rocío Blanco, ha manifestado su satisfacción por el avance conseguido. “es tímido, pero supone un pequeño avance en las mejoras de las Políticas Activas de Empleo”. Asimismo, ha manifestado que la presencia de IUCyL tiene por objetivo escuchar las dudas y planteamientos del colectivo, “para poner en marcha mecanismos que generen un empleo digno y de calidad”.
Por su parte, el Coordinador de IUCyL ha manifestado la voluntad de la formación política de tejer redes entre colectivos y movimientos “para crear una alianza que crea un mundo diferente”. “El sistema capitalista impide el pleno empleo, los derechos laborales y la dignidad”, ha recalcado. “Urge cambio de modelo”. Para ello, Sarrión ha recordado que “las cosas no se cambian en los parlamentos, sino en las movilizaciones sociales. Cuando luchamos de forma conjunta demostramos que se puede”.
“Las 16 medidas aprobadas por todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León demuestran la situación vergonzosa de las Políticas Activas de Empleo, pero también un mensaje optimista», ha recalcado el Coordinador de IUCyL.
Durante su intervención, la miembro de la Colegiada, Laura Fernández, ha dado a conocer la necesidad de cualificar y acreditar la formación para trabajar en la Unión Europea mediante Certificados Profesionales. Y ha demandado al ejecutivo autonómico, la necesidad de tener unos formadores motivados en Ecyl, y que determine quién puede y quién no dar un curso a desempleados; así como potenciar los Centros Propios del Ecyl.