Noticias

Pleno de Investidura

El próximo jueves, 2 de julio, a las 11:00 horas, dará comienzo el Debate de Investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La Sesión Plenaria comenzará a las 11:00 horas, con la intervención del Sr. D. Juan Vicente Herrera para exponer el programa de gobierno y solicitar la confianza de las Cortes de Castilla y León (sin limitación de tiempo). Al finalizar su intervención, se suspenderá la sesión hasta las 16:00 horas, momento en el que se reanudará el Pleno con la intervención de los Portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios (30 minutos cada grupo):

Grupo Parlamentario Socialista
Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León
Grupo Parlamentario Ciudadanos
Grupo Parlamentario Mixto (IU/Equo Convergencia por Castilla y León y Unión del Pueblo Leonés)
Grupo Parlamentario Popular

El candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite. Podrá contestar de forma individual o globalmente sin limitación de tiempo. Los Grupos tendrá derecho a réplica por diez minutos. Y el candidato a Presidente tendrá derecho a dúplica sin límite de tiempo.

El 3 de julio, viernes, se reanudará la sesión a las 10:30 horas, procediéndose a la votación. De acuerdo con el artículo 26.3 del Estatuto de Autonomía, para ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León, el candidato deberá obtener la mayoría absoluta en primera votación. Si no se alcanzase esa mayoría, la Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, fijará el momento de la segunda votación, resultando elegido el candidato si obtuviere el voto favorable de la mayoría simple. Antes de proceder a esta votación, el candidato podrá intervenir por tiempo máximo de diez minutos y los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno para fijar su posición.

Publicaciones relacionadas