Noticias

El procurador de IU-Equo lleva la voz de los trabajadores de ITEVELESA a las Cortes de Castilla y León

Concentrados desde primera hora de la mañana, un grupo de trabajadores de Itevelesa, la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se manifestaban frente a la sede de las Cortes de Castilla y León. Lucían pancartas y camisetas y reclamaban una solución a la empresa, que propone una reducción salarial y un incremento de la jornada laboral, como medida para compensar la rebaja en las tarifas que ha aplicado la Junta de Castilla y León.

El procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión acudió a su encuentro minutos antes de entrar en el Parlamento autonómico, lugar donde estaba a punto de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura del candidato a presidente de la Junta. Allí escuchó sus reivindicaciones, para posteriormente señalarles que su voz hoy estaría en la Cámara.

El reloj marcaba las 11:00 horas y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, hacia su entrada en el Hemiciclo; y José Sarrión, ante la atenta y perpleja mirada de los procuradores, entregaba a Herrera una camiseta de Itevelesa. “Le traigo un pequeño recordatorio de un colectivo que está manifestándose en la puerta”, le espetó.

Ya en su intervención, que tuvo lugar por la tarde, Sarrión volvió a recordar el conflicto de Itevelesa y recordó que un grupo de delegados se ha encerrado en el edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y que el director del centro no les deja introducir alimentos.

También tuvo palabras para los empleados de la empresa leonesa Everest y de los mineros que esperan la aprobación de una orden que regule la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas.

Una vez concluido el debate, el procurador de IU-Equo, acompañado del Secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán, acudió al edificio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) donde se encontraban los deegados encerrados para comprobar su estado.

Durante la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato a presidente de la Junta, Sarrión portó en su solapa una pegatina reivindicativa del conflicto.

Publicaciones relacionadas