Noticias

Las Cortes de CyL rechazan debatir sobre Everest en el Pleno

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la enmienda del Grupo Parlamentario Mixto –IUCyL y UPL por tratarse de una iniciativa ‘demasiado localista’ para defenderse en Sesión Plenaria, por lo que debería de tratarse en Comisión.

El pasado 27 de enero de 2015, el Grupo Mixto presentó esta iniciativa a tenor de la situación que están atravesando cientos de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad. “No entendemos este desprecio. Everest es una empresa referente en León, como otras lo son en otras provincias. Además, de ella dependen 41 empresas situadas en León, Valladolid, Burgos, Palencia y Salamanca”, señala el portavoz el Grupo, José María González.

IUCyL y UPL no entienden por qué la defensa de Everest y sus puestos directos e indirectos son asunto ‘localista’, cuando otras empresas como Campofrío, Renault, Nissan, Santa María de Garoña, no lo son. “Las instituciones y sus representantes debemos velar por los ciudadanos y sus problemas, porque para eso nos han elegido. Aunque a alguno le duela, apunta González.

El portavoz del Grupo concluye recordando que, una vez más vemos y comprobamos la defensa de empleo en la Comunidad, la apuesta por los jóvenes y el futuro. “El desierto de paisanaje en Castilla y León cada día está más cerca. Menos mal que estamos en año electoral”.

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas