Noticias

Las Cortes de Castilla y León reciben a los menores saharauis que participan este año en el programa “Vacaciones en Paz”

Durante los dos meses de verano cerca de 218 niños y niñas saharauis, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, estarán con familias de acogida de Castilla y León

Ocho de estos niños estarán con familias de Ávila, 26 de Burgos, 37 de León, 23 de Palencia, 25 de Salamanca, 13 de Segovia, 11 de Soria, 32 de Valladolid y 43 de Zamora. Su partida está prevista para el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Hoy han sido recibidos por todos los grupos en las Cortes de Castilla y León una parte de estos menores. Entre los procuradores que han estado presentes se encontraba José Sarrión, de IU-equo “Vacaciones en paz es un proyecto que va más allá de la acogida de estos niños y niñas ya que supone un esfuerzo solidario de las gentes de Castilla y León con un pueblo al que, no olvidemos, España dejó de lado condenándolo al éxodo y a vivir con el anhelo de poder contar, en un futuro, con un estado propio”.

En el hemiciclo de las Cortes, los pequeños y pequeñas se han sentado en los escaños que habitualmente ocupan sus señorías. Para este par de centenar de menores empieza un periodo de tiempo en el que podrán compartir con las familias de acogida todo aquello que su situación de menores refugiados no les permite durante el resto del año.

“El Sahara terminará siendo un estado independiente y el pueblo saharui tendrá por fin el hogar por el que durante tantos años llevan luchando” ha manifestado Sarrión.

Publicaciones relacionadas