Noticias

La Junta Electoral de IUCyL confirma las candidaturas de Sarrión y Viñas a la coordinación de la formación política

Izquierda Unida de Castilla y León ha cerrado el plazo de notificación al proceso de presentación y recogida de avales para elegir el candidato/a a Coordinador/a de IUCyL, tal y como recoge el Reglamento de este proceso aprobado por el Consejo Político de IUCyL.

La Junta Electoral de IUCyL ha certificado que finalmente concurrirán al proceso de primarias a Coordinador/a de Izquierda Unida de Castilla y León las precandidaturas de José Sarrión y Miguel Ángel Viñas. Recuperar la Ilusión; e IUCyL Sí, Plural y Diversa, respectivamente.

Sarrión es procurador de IU-Equo por la provincia de Valladolid desde 2015. Por su parte, Viñas es coordinador provincial de Zamora y concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Las dos candidaturas han superado el 5% de los avales requeridos; barrera que estableció el Consejo Político de IUCyL con el objetivo de fomentar la participación y la pluralidad, facilitando la presentación de candidaturas.

Respecto a la Elección de Garantías y Control y Control Financiero sólo hay una única lista, «Recuperar la Ilusión» de José Sarrión; por lo que quedan proclamadas.

El periodo de votación, donde los militantes de IUCyL elegirán al Coordinador será del 27 al 28 On line y el 29 de septiembre, presencial. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre de 2016.

Publicaciones relacionadas