Noticias

IUCyL exige rectificación del alcalde de Bembibre acerca de la representación de IU en la Comisión de Seguimiento

El procurador de IU-Equo no entiende las declaraciones del alcalde de Bembibre, que pregunta por qué el procurador de IU-Equo no estaba presente en la Comisión de seguimiento del Plan de dinamización de las cuencas mineras.

Ante estas afirmaciones, José Sarrión recuerda que Izquierda Unida ha nombrado a un representante, el coordinador local de IU en Bembibre –ha sido minero, actualmente prejubilado y secretario, durante 16 años, del comité de empresa Alto Bierzo-. Y como sustitutos, los concejales de IU en Pola de Gordón, Faustino Cañizares y Leticia Cervantes.

Además, recuerda que “los Portavoces de Grupo de otras formaciones políticas –Sanz Vitorio del PP, Tudanca del PSOE, Fernández de Podemos y Fuentes Ciudadanos- tampoco acudieron a dicha Comisión de Seguimiento”. Y, que su labor como parlamentario, le impidió ese día acudir a la reunión –concretamente dos ponencias para la elaboración de dos Proyectos de Ley».

Asimismo, propone al Alcalde buscar “un solo” procurador en su formación política que acuda al mismo número de reuniones, ponencias y comisiones, y realice la misma cantidad de intervenciones parlamentarias que el representante de IU-Equo. Si lo encuentra, se disculpara públicamente. En caso contrario, espera al retirada “inmediata” de sus palabras y las disculpas, por verter “valoraciones difamatorias” del trabajo “constante” del procurador de IU-Equo.

Mientras, el procurador de IU-Equo se ha desplazado, durante esta semana, por toda la cuenca minera de León, en defensa de la zona, reuniéndose con las agrupaciones y vecinos de la zona, para conocer in situ “la dramática situación que están generando las políticas económicas y sociales del PP en las cuencas mineras”.

«Ante la “preocupante” información proporcionada por los representantes de IU sobre el Plan de dinamización, el procurador de IU-Equo ha realizado, estos dos últimos días, una visita por las Comarcas Mineras de León, y en la que he podido escuchar “las sensaciones y frustraciones” de sus habitantes».

Publicaciones relacionadas