Noticias

La Comisión de Sanidad rechaza la iniciativa de IU-Equo para aumentar las plazas ofertadas de personal médico especialista en Medicina Familiar en la Comunidad

La Comisión de Sanidad, con el voto en contra del grupo parlamentario popular, ha rechazado la Proposición No de Ley de IU-Equo para instar al ejecutivo autonómico a aumentar las plazas ofertadas de personal médico especialista en Medicina Familiar en Castilla y León. Ante el empate producido en la votación, a iniciativa parlamentaria continuará su tramitación en Sesión plenaria.

Asimismo, IU-Equo solicitaba reforzar el medio rural de nuestra Comunidad, que las plazas de especialista en Medicina Familiar en Castilla y León sean de cupo, y no de área, y aumentar el número de plazas MIR en esta especialidad.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, denuncia “esta falta que la falta de previsión en las plazas sanitarias, que no se encuentra en relación con las necesidades reales, sumado a la falta de profesionales por jubilación, la precariedad laboral y la salida hacia búsqueda de mejores opciones laborales fuera de nuestra Comunidad, está provocando un déficit de especialistas”

“Se trata de un problema en jaque que alerta a los especialistas. Un problema que tiene carácter de ascender porque se encuentra vinculado a las necesidades asistenciales, fruto del envejecimiento de la población”.

IU-Equo también reivindica recuperar y poner fin a los recortes acumulados en Castilla y León desde 2010, y “recuperar las casi 4.000 plazas perdidas de especialistas perdidas estos años”.

Publicaciones relacionadas