Noticias

La Candidatura de ‘Recuperar la ilusión’ aboga por una IU “menos partido y más movimiento político y social”

La Candidatura de ‘Recuperar la ilusión’ ha presentado al candidato a la coordinación de Izquierda Unida de Castilla y León, José Sarrión y, que tienen por objetivo la defensa de una Izquierda Unida” más participativa, más colectiva, donde se desplace el protagonismo del cargo público y dirigente hacia el militante y la asamblea de base”.

La lista concluye con un proceso de “renovación” que comenzó con las primarias para la elección del candidato para la Presidencia de la Junta de Castilla y León –enero-febrero 2015- y, que tiene que ver con “la regeneración y la renovación generacional”.

‘Recuperar la ilusión’ representa los valores de la Izquierda Unida de siempre; la de Julio Anguita y anticapitalista, “que no viene a gestionar los restos que nos dejan, sino a impugnar el sistema en su totalidad”, ha defendido Sarrión ante los medios de comunicación.

El candidato, procurador de IU-Equo en el parlamento autonómico, ha señalado que IU necesita ser “menos partido y más movimiento político y social. No somos un partido político más, sino un movimiento social que hace política”.

Para ello propone recuperar los valores de la izquierda desde posiciones anticapitalistas y radicales, “solo así seremos capaces de dar solución a los problemas; lo demás es gestionar el capitalismo”. Y aboga por hacer uso de una metodología de democracia radical, que la política que se elabore en las áreas de elaboración colectiva. “IU debe estar en las movilizaciones, no solo preocuparse de los procesos electorales. Hemos de profundizar en los conflictos sociales. Más calle y menos parlamento”.

El candidato a la coordinación de IUCyL por ‘Recuperar la Ilusión’ recuerda que Castilla y León está viviendo su periodo más agresivo. Así, las comarcas mineras se encuentran en niveles de paro alarmantes, “mientras las grandes empresas queman carbón extranjero porque prefieren aumentar beneficios por encima de trabajadores”. Lactalis o Mondelez, plantas con beneficios, anuncian su cierre “porque vivimos en un sistema donde manda el gran poder de las multinacionales”. Despoblación, recortes en los servicios sociales, precariedad.

“Castilla y León es una comunidad de segunda y nosotros nos revelamos. No tenemos la Comunidad que nos merecemos y necesitamos, y apostamos por una IU que sea capaz de dar respuesta y soluciones a los problemas desde el anticapitalismo y la defensa del ecologismo”
“Es el momento de recuperar la ilusión”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas