Noticias

La caída de la población activa y la pérdida de población agravan el paro en CyL

Castilla y León se tomó las uvas de fin de año con 8.300 nuevos parados. Con esta frase clara y rotunda, Izquierda Unida de Castilla y León resume los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2014. Unas cifras que contrastan con la evolución del empleo en España. En esa misma línea, el descenso de la afiliación a la Seguridad Social colocó a nuestra Comunidad en los últimos puestos de las comunidades autónomas.

El Coordinador de IUCyL, José María González, ha destacado que las cifras empeorar aún más si se tienen en cuenta otros dos fenómenos negativos que afectan a Castilla y León: la imparable caída de la población activa, que el año pasado perdió a 10.400 personas; y la tremenda perdida de población que nuestra Comunidad viene sufriendo en las nueve provincias. Esta pérdida de población alcanzó en 2014 algo más de 30.000 personas.

Según González, a pesar de perder población en edad activa, y población en general, los datos del paro siguen creciendo. El diagnóstico es que nuestra Comunidad tiene un futuro aún peor que el del resto de España.

Publicaciones relacionadas