Iniciativa de Izquierda Unida de Castilla y León para su debate en la Comisión de Educación en las Cortes de Castilla y León.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:
1. Que modifique los requisitos económicos, que ahora se exigen, para la concesión de las Ayudas de Comedor Escolar
2. Que ponga en marcha los mecanismos adecuados para que se aplique la gratuidad tottal de una comida al día a los niños y niñas pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo inmediatamente anterior (con plazo de presentación vencido) a la presentación de la solicitud de gratuidad de comedor escolar, sea menor a una vez y media el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2014 sería 798,75. Y que sea a partir de esa cantidad donde se empiecen a establecer las diferentes ayudas del 75% o 50%
3. Que se habiliten los comedores escolares en los Centros de Secundaria Obligatoria de la Comuniad, parta que puedan ejercer su derecho a solicitar ayuda de comedor (regulado en la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril)
4. Que se modifique el punto 23.4 de la orden EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar, relativo al anuncio en tablón de anuncios del centro de la relación de todos los olicitantes, con indicación d elos beneficiarios y el porcentaje de ayuda concedido a cada uno de elllos, con el fin de preservar la necesaria protección de datos personales.