Noticias

La Asamblea de IU Astorga traslada las demandas y reivindicaciones de la Comarca para su defensa en el Parlamento autonómico

El procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha mantenido un encuentro con la Asamblea de IU de Astorga. La primera cita de una intensa agenda de fin de semana en la provincia de León, y que tiene por objetivo tomar nota de todas las reivindicaciones, “para servir de correa de transmisión de esas peticiones al parlamento autonómico”, ha señalado Sarrión.

“Ahora ya toca recorrer Castilla y León como procurador y León en la primera provincia que visito después de Valladolid”, ha explicado Sarrión, que avanzó que próximamente continuará su visita por las comarcas del Bierzo y Laciana para conocer las necesidades de cada rincón de la provincia y reforzar la relación y el trabajo con las diferentes asambleas.

El procurador de IU-Equo llevará al parlamento autonómico las reivindicaciones históricas de la Maragatería, entre las que se encuentra la demanda de las especialidades sanitarias. Así se lo ha trasladado el concejal y coordinador de la asamblea de IU Astorga, José María Jáñez, que ha señalado que “esa ha sido una eterna promesa y que nunca ha sellado”.

Asimismo, también reclamaron a Sarrión que medie para que lleguen las inversiones necesarias en esta comarca para garantizar su desarrollo económico y social, también afectado por la ubicación del campo de tiro del Teleno. “También hubo fondos comprometidos y que nunca han llegado”, ha apostillado Jáñez, que también ha reclamado al procurador que lleve a las Cortes las reivindicaciones de 80 vecinos de Astorga, agrupados en la cooperativa R8, a quienes les prometieron ayudas para viviendas que nunca se entregaron.

Unidad popular

A última hora de la tarde, 20:00 horas, el procurador de IU-Equo asistió a la charla que impartía Manolo Monereo en la Biblioteca Pública de Astorga y que levaba por título ´La unidad poular como desafío y alternativa´.

Publicaciones relacionadas