Noticias

IUCyL advierte que la ley de racionalización ataca los pilares fundamentales de las administraciones locales

El prourador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha participado en la capital leonesa en una jornada de cargos públicos, sobre la nueva ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Sarrión ha recordado que la Ley “ataca” los tres pilares básicos de los ayuntamientos como son “la autonomía, suficiencia financiera y competencias suficientes”.

“En esta jornada estaremos con cargos públicos de la provincia, con una ponencia y debate en torno a esa Ley de Racionalización y el papel de los ayuntamientos”, ha explicado Sarrión, que ha cedido la palabra al jurista y concejal en Astorga, José María Jáñez, encargado de esa “conferencia pedagógica” para que los ediles de IU “aprendan a manejarse con esta ley” que, ha recalcado” limita mucho el margen de actuación de las administraciones locales”.

En este sentido, ha defendido que, al ser la administración más cercana a los ciudadanos, debe ser “modélica” y los ediles de IU deben trabajar por convertirse en la “punta de lanza” en la lucha por esa democratización de las administraciones públicas. “La ley tiene sus entresijos y hay que conocerlos para crear municipios modélicos en la defensa de los servicios públicos y la calidad de vida, que cuando un vecino no encuentre la ventanilla donde solucionar sus problemas pueda acudir al concejal de IU”, ha añadido Jáñez.

Pola de Gordón

Por la tarde, Sarrión ha continuado su visita de tres días a la provincia leonesa con un encuentro con el nuevo alcalde de IU en Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana.

El procurador, de la mano de Lorenzana ha recorrido diversos puntos de la zona de Gordón, con el conflicto minero como protagonista. “Me estoy empapando de los problemas de la provincia para traducirlo en actividad parlamentaria e iniciativas”, ha señalado Sarrión, que posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con el grupo municipal del ayuntamiento de Pola de Gordón.

Publicaciones relacionadas