Noticias

José Sarrión viajara a Bruselas, Junto a Stop Uranio, para seguir batallando contra la mina de uranio de Salamanca

Desde el principio de la legislatura la lucha contra la mina de Uranio de Retortillo, en Salamanca, ha sido una constante de la labor parlamentaria de José Sarrión. La primera iniciativa que registro, una PNL, elaborada en conjunto con Juan Ramón Barrueco, de Stop Uranio, pedía la revisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se había realizado y que era un total disparate.

“Desde esa fecha han sido varias las iniciativas realizadas, desde preguntas al gobierno en los plenos de las Cortes, hasta preguntas por escrito y solicitud de información” ha expuesto José Sarrión.

Pero no todo el trabajo se ha realizado en sede parlamentearia, Sarrión también ha participado en encuentros, ruedas de prensa conjuntas con las plataformas y movilizaciones, organizadas por la plataforma Stop Uranio y otras organizaciones, para protestar por este proyecto y solicitar su no realización.

En cuanto al viaje a Bruselas Juan Ramón Barrueco, de la plataforma Stop Uranio ha declarado “esta iniciativa viene ya de 2017 y consiste en exponer ante la Comisión de Peticiones que el proyecto de mina de Retortillo viene incumpliendo la normativa europea saltándose varias directivas”.

“Ahora vamos a acompañar a Stop Uranio a Bruselas, al Parlamento Europeo, para exponer todo este problema en la Comisión de Peticiones. Queremos concluir esta legislatura que termina como la empezamos, con una acción contra la explotación y apertura de este proyecto de la multinacional Berkeley en el campo charro” ha concluido Sarrión.

Publicaciones relacionadas