Noticias

José Sarrión recuerda que Unidos Podemos "ha venido a transformar conciencias"

El procurador de IUCyL-EQUO, José Sarrión, ha participado en la provincia de Salamanca en diversos actos de campaña. En concreto, Sarrión se ha desplazado hasta los municipios de Candelario y Béjar, acompañado de la candidata nº2 al Congreso por Salamanca, Mónica de Quevedo Gómez; y la nº2 al Senado, Isabel López Blázquez; además del coordinador provincial, Miguel Rodero y militantes de Izquierda Unida y Podemos.

La comitiva electoral, previa al acto público, ha visitado Candelario, donde ha puesto color y “corazoners” a las calles. Una pegada “simbólica” de carteles en la Plaza del Humilladero para, posteriormente, mantener un encuentro con los vecinos en la misma explanada.

Finalizado el encuentro, la comitiva se ha desplazado hasta Béjar, al parque de La Corredera, donde esperaban el candidato al congreso, Jorge Lago y la nº3 al Senado, Marta Santos. Allí, y ante la atenta mirada de los viandantes han explicado el programa de Unidos Podemos a los/as vecinos/as.
Isabel López ha querido compartir su experiencia. “Soy jardinera y, en mi día a día, observo muchas cosas. El orden y la armonía de las plantas que cuido, y , que en la sociedad y las políticas cada vez veo menos”.

López ha defendido a necesidad de una nueva “armonía” porque “en la guerra entre capital y trabajo, desgraciadamente va ganando el capital».

Un aspecto que también ha enfatizado Mónica de Quevedo, candidata nº2 al Congreso por Salamanca; quien en su discurso ha defendido los valores de la República; así como, la lucha contra la despoblación y la generación de empleo en el mundo rural.

Por su parte, la candidata al Congreso, Marta Santos, ha puntualizado en uno de los grandes problemas del país, “tenemos una economía verticalizada y eso no genera empleo».

Asimismo, durante su intervención, José Sarrión ha recalcado que la candidatura de Unidos Podemos es un grito de esperanza. “¡Esta campaña tiene que ser desbordante!”, y ha agregado que «mientras algunos tienen miedo; para otros, la unidad es como el agua para el sediento».

“Los poderes públicos han realizado un gran esfuerzo por salvar a sus «amiguitos». Acabemos con proyectos como Berkeley, La Genestosa, Fuentepelayo (Segovia); deslocalizaciones a favor de grandes multinacionales, etc”.

El procurador de IUCyL-Equo ha recordado y lanzado un aviso, “nosotros no hemos venido a transformar las cosas, sino a transformar las conciencias»

Concluyó el acto, el cabeza de lista al Congreso, Jorge Lago reivindicando “nunca más un gobierno para una minoría».

Publicaciones relacionadas