Noticias

Izquierda Unida – Unidad Popular invita a “que la gente sueñe en qué país quiere vivir” y presenta “la mejor propuesta programática” de cara a las elecciones generales

La secretaria ejecutiva de Elaboración Programática de IU, Marga Ferré, ha presentado en Valladolid el Programa Electoral de Unidad Popular para las elecciones generales, que ella misma ha calificado como “la mejor propuesta programática” existente, con la que se invita a “que la gente sueñe en qué país quiere vivir”. “Nuestra propuesta es un país de hombres y mujeres libres e iguales, con derechos, educación, sanidad, con trabajos dignos, con vivienda accesible para todos y donde podamos vivir en paz. Es un sueño conquistable de una forma relativamente fácil, y lo único que necesitamos es la voluntad política para llevarlo a cabo y la suma de muchísima gente, que estamos seguros de que nos va a acompañar en esta preciosa idea que es construir junto a Alberto Garzón un nuevo país”, ha resumido.

Ese programa, que se ha expuesto en el Centro Cívico José María Luelmo, se apoya en seis ejes fundamentales: “Queremos un gobierno del pueblo, una economía al servicio de las personas y no al revés, unos servicios públicos de calidad y universales, un país de hombres y mujeres libres e iguales, donde se viva en paz, y que sea sostenible”.

“Estamos terriblemente orgullosos del programa que hemos construido entre todos, un buen programa que conlleva una propuesta de país diferente. No entendemos cómo después de una crisis económica que ha arrasado con los derechos laborales y sociales, con los servicios públicos, que ha puesto en cuestión el propio sistema político, el resto de partidos políticos sólo ofrezcan resignación y muy poquitos cambios. Somos muchos miles, diría que millones, los que queremos aprovechar esta crisis económica y política para plantear la posibilidad de un nuevo país”.

Asimismo, ha recordado la necesidad de “acabar con la brecha salarial, con la violencia de género y que no haya discriminación por la orientación sexual”, y ha explicado que trabajarán “activamente para que haya un modelo de cooperación y solidaridad que no esté basado en la OTAN ni en el seguidismo a ejércitos que nos son el nuestro”.

Ferré ha estado acompañada por el Coordinador General de IU en Castilla y León, José María González; el cabeza de lista al Congreso por Unidad Popular por Valladolid, Francisco de la Rosa; y la candidata por la circunscripción de Valladolid al Senado en representación de Unidad Popular, Doris Benegas. González ha subrayado su apuesta por “trabajar para que la izquierda de la provincia tenga representación en el próximo parlamento para transformar realmente este país”.

Publicaciones relacionadas