Noticias

IUCyL-Equo exige explicaciones en las irregularidades detectadas en concesión de permisos y elaboración de informes en el proyecto de la empresa Berkeley

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente para explicar las informaciones que apuntan a cobros como mediación en el proyecto de la empresa Berkeley para la explotación de una mina de uranio en la provincia de Salamanca.

Sarrion exige explicaciones al gobierno autonómico a fin de conocer cómo ha podido influir la presencia de lobistas y el PP en la aceleración de los procesos de concesión de permisos y elaboración de informes por parte del la Junta de Castilla y León.

Asimismo, el procurador de IUCyL-Equo recuerda que fue su fuerza política la que introdujo, el pasado 30 de julio de 2015, el debate de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), mediante un PNL en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente. Iniciativa que posteriormente se debatió en Sesión Plenaria el 7 de octubre de 2015 y fue rechazada por el PP. Del Del mismo modo, recientemente, junto con el Partido Ecologista ´Os Verdes´ de Portugal y la Plataforma Stop Uranio han puesto de manifiesto el impacto internacional de la Mina.

Publicaciones relacionadas