Noticias

IUCyL se reúne con las OPAS para conocer sus propuestas #AHerreraLeDiría

Izquierda Unida Castilla y León continua manteniendo reuniones con movimientos sociales, plataformas civiles y organizaciones sindicales dentro de la campaña #AHerreraLeDiría; y que recoge, de primera mano, las inquietudes, problemas, planteamientos y soluciones de los castellanos y leoneses, para posteriormente trasladarlas al Parlamento, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Esta tarde, el procurador y Coordinador General de IUCyL, José María González, se ha reunido con los miembros de las OPAS (COAG-UPA, UCCL y Asaja) para conocer sus propuestas.

En dicho encuentro se ha producido un gran acuerdo en el análisis de la situación que atraviesa el sector agroganadero, así como la necesidad de que la Junta afronte el pago de las deudas que tiene con el sector desde hace meses.

También se han pedido medidas para acabar con el despoblamiento en las zonas rurales; y que deben venir por la renovación generacional en el sector agroganadero. “Da la impresión de que esto se está produciendo con la incorporación de jóvenes, pero no es así. Tal y como ocurre en los sectores industriales y de servicios, se está repartiendo el beneficio y no el trabajo”, señala González.

Asimismo, han recordado a la Junta, que tras el acuerdo del Ministerio del ramo en Europa sobre la PAC, debe asumir la necesidad de reconocimiento del agricultor activo fuera del sector de la PAC.

Finalmente, han señalado una común preocupación por las decisiones de la Junta de eliminar las Cámaras agrarias sin contar con el sector, y de reglamentar los precios en todo el sector.

IUCyL ha manifestado su compromiso de llevar al Debate sobre el Estado de la Comunidad estas reivindicaciones y continuar defendiendo un sector, que tal y como reconoce el Consejero de Economía y Empleo, significa el 25% del PIB de CyL.

Publicaciones relacionadas