Noticias

IUCyL se hace eco de las reivindicaciones del sector forestal

Izquierda Unida de Castilla y León apoya las demandas del colectivo de cuadrillas de tratamientos servícolas, prevención y extinción de incendios de la Comunidad. Reivindicaciones que afectan a 1.700 trabajadores y que pasan por la negociación de un nuevo convenio colectivo digno y la mejora de las condiciones laborales del sector forestal.

El colectivo, estructurado en 130 cuadrillas y repartidos en 74 empresas, carece de convenio colectivo desde 2012. El pasado 15 de julio los sindicatos y la patronal se reunieron en el Servicio Regional de Relaciones Laborales, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que han anunciado una jornada de huelga para el próximo 29 de julio.

“Se trata de un colectivo en el que abunda la flexibilidad y desregulación de las condiciones de trabajo”, señala el procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión; quien denuncia los salarios inferiores a 700 euros, las jornadas interminables y las pésimas condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. “Es un servicio esencial para la Comunidad y por lo tanto deben ser dignificados y reconocidos profesionalmente”, concluye.

Publicaciones relacionadas