Noticias

IUCyL se congratula al contar con nuevos adeptos a su proyecto político de transparencia

Izquierda Unida de Castilla y León se congratula ante la reciente decisión del nuevo secretario general del PSCyL, de unirse al proyecto político de transparencia y limpieza que promueve Izquierda Unida desde siempre, y confía en que no se trate de un mero gesto publicitario.

González recuerda que la dirección de IUCyL presentó, en noviembre de 2011, ante la Fiscalía del TSJ de CyL una denuncia contra con los presuntos delitos de los directivos de diferentes Cajas de Ahorros de CyL. “Nombrados por los partidos mayoritarios de la Cámara”. Dicha denuncia lleva desde hace más de un año en el Juzgado de Instrucción de León, en un “lento cauce” y que, recientemente, ha sido ampliada, solicitando que se investigue la posible existencia de ‘tarjetas black’ entre los miembros de los consejos de dirección de Caja España y Caja Duero.

“En todas estas acciones judiciales, el procurador de IUCyL se ha encontrado siembre solo, ante un Cámara que ha preferido permanecer impávida y mirar hacia otro lado”, recuerda González. Como también lo ha estado ante sus preguntas al ejecutivo en sesión plenaria, en diversas iniciativas, así como la solicitud de una Comisión de Investigación.

“Les ha costado arrancar. Bienvenidos a lo que algunos llamamos, hacer política; aunque estemos a seis meses de concluir la legislatura”, declara González, para recordar a los ‘socialistas’ que existe diferencia entre una PNL y una denuncia. Entre una palmadita en la espalda y poner las cosas en su sitio”

Asimismo, IUCyL recuerda que transparencia, sí; pero que el único en declarar anualmente sus percepciones, bienes y patrimonio desde que entró en la Cámara, es el procurador de IUCyL, José María González.

Publicaciones relacionadas