Noticias

IUCyL considera que los datos de la EPA evidencian que estamos ante un retroceso frágil y precario del desempleo

Izquierda Unida de Castilla y León califica los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy como la “muestra de una caída del desempleo frágil y precaria”. El Coordinador de IUCyL, José María González muestra su satisfacción por aquellos que han podido trabajar durante el verano, aunque, recuerda, que estamos ante la evidencia de la debilidad de la recuperación económica tan cacareada por el PP en CyL.
Asimismo, González constata que “la precariedad laboral aumenta sin parar y, pese a las cifras aportadas hoy, el número de contratos indefinidos siguen a la baja. Además, la población activa desciende en el último año en 8.100 personas”.
Además, IUCyL apunta que “los resultados tienen mucho que ver con el periodo estival y con el aumento del turismo, y muestran que la situación es muy inestable. El crecimiento del empleo precario y temporal, así como la disminución de la población activa son dos de los factores que arrojan luz sobre la situación real de la Comunidad. De ahí se deduce que haya poca esperanza para la consolidación de las cifras positivas. Las bases del modelo de recuperación impuesto por las reformas del Gobierno del PP están fracasando”
González concluye señalando que “el reparto de este descenso del desempleo profundiza también los rasgos de injusticia del mercado laboral de nuestra Comunidad. Pese a los datos generales, el paro ha continuado aumentando entre las mujeres y los más jóvenes, pero sin contratos subvencionados”.

Publicaciones relacionadas