Tras conocer los Presupuestos Generales de Estado para Castilla y León, el Coordinador de IUCyL, José Sarrion, ha recordado que “terminado el ciclo electoral”, tal y como adelantó Izquierda Unida, “vuelven los recortes”. El Gobierno de Rajoy ha realizado un recorte de 31,7% de inversión en Castilla y León, lo que se traduce en 458,49 millones de euros menos.
Las cuentas del Estado en nuestra Comunidad reflejan que “a pesar del peligro de las deslocalizaciones que recorre nuestra tierra, la mayor parte de recortes se dan en inversiones en infraestructuras, nuevas tecnologías (TIC) y energía. Es una invitación a que otras empresas se vayan de Castilla y León”.
Y asegura que esto recortes afectan principalmente a los motores del desarrollo autonómico: industria, tecnología, y sobre todo empresas públicas. “Queda demostrado que el proyecto de Rajoy para Castilla y León es relegarnos al turismo rural de las zonas ricas de España, y no un verdadero desarrollo. Queda por tanto demostrado que el pomposo acuerdo por la Reindustrialización no se lo cree ni el propio Partido Popular”.