Noticias

IUCyL recuerda al obispo auxiliar de Valladolid que "la libertad de expresión no consiste en criminalizar aquello con lo que no se está de acuerdo”.

Izquierda Unida de Castilla y León subraya su “perplejidad” por las recientes declaraciones del obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello, en torno al autobús inmovilizado de Hazte Oir.

“Parece que algunos no saben diferenciar una campaña a favor de la visibilidad de los niños y niñas transexuales –la promovida el pasado mes de enero en el País Vasco y Navarra por la asociación de familias menores transexuales Chrysallis Euskal Herria-, de otra –Harzte Oir- que niega esta posibilidad e incita a la intolerancia, y por extensión, al odio”, afirma el Coordinador de IUCyL, José Sarrión.

Asimismo, IUCyL anima al obispo auxiliar de Valladolid a diferenciar “que la libertad de expresión no consiste en criminalizar aquello con lo que no se está de acuerdo”.

Y recuerda que la campaña puesta en marcha por Hazte Oir “no pretende afirmar que los niños son niños y niñas son niñas; la iniciativa asegura que los niños deben seguir siendo niños, y las niñas, niñas, aunque sientan lo contrario”.

Publicaciones relacionadas