Noticias

IU-Equo interroga por el cierre de la oficina del ECyL de Astorga (León)

IU-Equo ha pedido explicaciones al ejecutivo autonómico ante el cierre “de forma abrupta, sin explicación y comunicación” de la oficina del ECyL en Astorga (León).

Desde el pasado jueves, 23 de febrero de 2017, las instalaciones permanecen cerradas, y su apertura se prevé para el 7 de marzo de 2017. Los desempleados que acuden a dicha oficina deben acudir a los servicios de La Bañeza y León, “a distancias de media hora y una hora, respectivamente, y si se dispone de vehículo propio”, afirma el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

El procurador recuerda que hay muchas personas que carecen de la posibilidad de acudir otras oficinas alternativas, “causándoseles un grave quebranto”. Así mismo, recaba en la vía telemática, una opción “poco accesible para las personas que carecen de los medios o de las habilidades requeridas para poder realizar los trámites por de este modo”. “Por algo Ley de Procedimiento Administrativo exonera a las personas físicas de cumplir los trámites con la administración de forma electrónica”.

“Se trata de una actuación negligente de la Administración, que afecta a los derechos de los trabajadores en situación de desempleo, y por la que no tienen por qué sufrir”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas