El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad; José Sarrión y el concejal de IU de Valladolid, Alberto Bustos se han reunido esta mañana con la Fundación Secretariado Gitano, a fin de conocer las propuestas del colectivo para las elecciones autonómicas y municipales de 2015.
Las aportaciones presentadas a IUCyL tienen por objetivo contribuir en el proceso electoral y la toma de decisiones para garantizar, por un lado, una recuperación social y económica para todos los ciudadanos, especialmente los más afectados por situaciones de pobreza y exclusión social como consecuencia de la crisis; y por otro lado, abordar las necesidades específicas de la comunidad gitana.
La Fundación ha pedido un compromiso a IUCyL en torno a dos direcciones; reforzar las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, mediante la creación y desarrollo de estrategias locales y autonómicas de inclusión social, la garantía de unos servicios públicos de calidad, unos ingresos mínimos que protejan contra la pobreza y la inversión en infancia.
Y en segundo término, intensificar las medidas específicas de compensación y activación adaptándolas a los grupos más vulnerables, para reducir la brecha de la desigualdad, mediante la erradicación de chabolismos, el impulso al mercado laboral y la garantía al derecho a la educación del alumnado gitano.
IUCyL se ha comprometido a introducir dichas aportaciones en su programa electoral, así como a defender las propuestas planteadas por el colectivo, desde las instituciones de las que forme parte, tras las elecciones de mayo de 2015.