Noticias

IUCyL reclama dignidad en el trabajo, en los derechos y recursos, e invita a reflexionar qué modelo de sociedad “queremos” en el Día Internacional del Trabajo

Izquierda Unida de Castilla y León ha participado en las diversas manifestaciones convocadas en las nueve provincias de la Comunidad, con motivo de la celebración del Dia Internacional del Trabajo.

El Coordinador general de IUCyL, José María González, ha participado en la convocatoria de León, donde ha criticado el anuncio del Gobierno de generar incentivos al consumo de carbón nacional acordados con Europa en un momento en el que el sector ya se encuentra en una situación crítica. “Quiero decir a los poderes políticos y económicos que dejen de torear a la minería leonesa, en estos momentos en los que estamos ante un proceso electoral y quien tenía capacidad para haber tomado decisiones políticas no las tomó cuando la minería era una realidad; ahora es una ilusión muy lejana. Esas medidas llegan absolutamente tarde.”, ha señalado.

Asimismo, González, ha lamentado que la provincia esté no solamente entre las que peor desarrollo económico tienen de la Comunidad, sino entre las últimas de actividad económica de todo el Estado. Algo que, dijo, “significa que se sigue perdiendo la esperanza en León”.

Por su parte, el procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha asistido a la manifestación convocada en la capital vallisoletana, donde ha innvitado, en una jornada de “lucha”, a reflexionar sobre el modelo económico del país que permite que empresas que no tienen pérdidas echen el cierre y manden al paro a sus empleados. Además, ha tenido palabras para conflictos “más sangrantes” del capitalismo en la Comunidad, entre los que se encuentran los trabajadores de Lauki, Dulciora, RTVCyL o de la minería del carbón, que ha lamentado sufren el juego “electoralista” del Gobierno que ha anunciado un acuerdo inicial con la Comisión Europea para poner en marcha un nuevo modelo de ayudas.

Publicaciones relacionadas