Noticias

IUCyL rechaza el cierre de Lauki Valladolid, anunciado por Lactalis

Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su rechazo al anuncio de la multinacinal francesa Lactalis de cerrar la planta Lauki Valladolid, prevista para el próximo 30 de junio. Una decisión, apuntan, que supondría despedir a sus 85 trabajadores, en una planta que no ofrece pérdidas.

IUCyL no comprende la actuación de Lactalis, que hace un par de años realizó bajas incentivadas y movilidad hacia otros centros de producción y, ahora, quiere cerrar una planta de producción que no ofrece pérdidas.

Como en multitud de ocasiones, IUCyL traslada todo su apoyo a los trabajadores y les anima a continuar en la batalla por defender lo que es suyo.

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, anuncia que defenderá con “ahinco” los intereses de los trabajadores de Lauki en el paramento autonómico. “Estamos para defender a los trabajadores de los abusos de las empresas; permaneceremos atentos a la reunión que el comité de empresa de Lauki celebrará el próximo martes, para trasladarles todo nuestro apoyo y ayuda, así como los mecanismos que estimen oportunos”.

Publicaciones relacionadas