Izquierda Unida de Castilla y León, y en su nombre el Coordinador General de IUCyL, José María González, y el procurador de IU-Equo Convergencia por Castilla y León, José Sarrión, lamentan el fallecimiento de Doris Benegas, fallecida hoy en Valladolid a los 64 años; y se unen al dolor de los familiares, compañeros y amigos.
Benegas formó parte de la candidatura de Unidad Popular al Senado por Valladolid, en las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, dentro de la coalición en la que Izquierda Unida estaba junto a otras fuerzas políticas, entre ellas Izquierda Castellana.
Luchadora desde los duros tiempos del antifranquismo. Abogada de profesión, ha dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, con especial dedicación a los derechos de las mujeres. En los últimos años tuvo un papel fundamental en la defensa legal de las personas desahuciadas de sus hogares.
Doris Benegas era comunera, feminista, socialista y tremendamente luchadora, aunque, haya perdido demasiado pronto su última lucha contra la enfermedad.
Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de mañana a las 11 horas en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71) y el acto de despedida será a las 19h.