Noticias

IUCyL impulsará una Declaración Institucional en el parlamento autonómico en apoyo a los trabajadores de TRAGSA

El coordinador General de IUCyL, José María González y el procurador de IUCyL, José Sarrión han visitado a los trabajadores encerrados de TRAGSA contra el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa.

“Iniciamos 2016 como o dejamos, e la calle, apoyando a los trabajadores de TRAGSa encerrados, que defienden un modelo de empresa clave, la empresa pública”, ha señalado González.

El Coordinador de IUCyL ha comprometido, una vez más el apoyo de la organización política e institucional de IUCyL y, ha recordado a la administración autonómica que es coparticipe en las decisiones que la empresa, puesto que esta es pública. “Pasen de declaraciones a medidas concretas con el gobierno central, para que la dirección de la empresa se siente a firmar la vuelta de trabajadores, no más despidos y reciba los cientos de millones que le adeuda la administración”.

Por su parte, Sarrion ha recordado que cuando una empresa pública se pone en peligro, los directivos deben apoyar las movilizaciones y no recriminarlas.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que IUCyL presentará en el parlamento autonómico un conjunto de baterías de preguntas y peticiones para “conseguir una presión unánime de todas las fuerzas políticas hacia el gobierno central”.

Del mismo modo, se promoverá una Propuesta de Declaración Institucional, en apoyo a los trabajadores de TRAGSA, para su lectura y apoyo en la primera Sesión Plenaria del 2016 y, se enviará a los portavoces de los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas