Noticias

IUCyL felicita a la Plataforma contra la mina en la sierra de Ávila por haber logrado frenar su apertura

Izquierda Unida de Castilla y León quiere enviar la más cordial y sincera enhorabuena a las gentes de la sierra de Ávila y, principalmente, a la Plataforma Ciudadana contra la Mina de Feldespato. Habéis conseguido que la Comisión Territorial dictamine que la declaración de impacto ambiental sea negativa y, por lo tanto, esto significa que la mina planteada para esa zona no va a abrir.

Este dictamen supone una gran victoria de la movilización popular, de la gente que se moviliza y que lucha y esto es un motivo muy importante para celebrar este éxito.

Queda, todavía, mucho por lo que seguir peleando. Queda seguir peleando contra el proyecto de la sierra de Yemes, contra el proyecto del Valle del Corneja, contra la apertura de la mina de uranio en Retotrillo, Salamanca, o , fuera ya de nuestra comunidad, contra la explotación de la mina de litio en Cáceres.

A pesar de lo que queda por luchar, las victorias hay que celebrarlas. IUCyL estamos muy orgullosos de haber luchado con vosotros y ayudado, muy humildemente, a este éxito. La victoria es enteramente de la Plataforma Ciudadana y de la población de la sierra de Ávila, por lo que os reiteramos nuestra felicitación.

Publicaciones relacionadas