Noticias

IUCyL felicita a Ecologistas en Acción y a Equo por la desestimación por parte de la AN de las alegaciones de Berkeley sobre la mina de uranio en Retortillo

IUCyL celebra que en el día de hoy, la empresa australiana Berkeley ha recibido un bien merecido varapalo judicial gracias a la buena labor de Equo y Ecologistas en Acción. Al igual que ellos, esperemos que a esta derrota de la Multinacional le acompañen otras en la larga cadena de pleitos que mantiene. El Auto de la Audiencia Nacional desestima las alegaciones previas presentadas por dicha empresa y contra la que no cabe recurso.

En dichas alegaciones Berkeley planteaba que la Declaración de Impacto Ambiental era firme y no podía ser recurrido ante los tribunales. Y negaba la legitimidad de Equo por ser un partido político.

Ambas pretensiones han sido desestimadas con la importante consecuencia de que la Audiencia Nacional entrará por fin a pronunciarse respecto de la legalidad de la Declaración del impacto ambiental de la instalación radioactiva (Planta de Reprocesamiento de uranio) y el Almacén de Residuos Radiactivos que Berkeley pretende instalar en Retortillo.

IUCyL a través de su Coordinador José Sarrión, quien es también Procurador por IU-Equo, felicita a Equo y a Ecologistas en Acción por su victoria contra esta multinacional y agradece su compromiso con esta lucha por el futuro de nuestra tierra.

Publicaciones relacionadas