Noticias

IUCyL exige una categoría profesional y la creación de empleo a los?as Integradores?as Sociales, en el Día de del Día del Técnico Superior en Integración Social

En el Día del Técnico Superior en Integración Social, Izquierda Unida de Castilla y León traslada su apoyo a un colectivo que “lucha por una demanda más que justa en la Comunidad”; así mismo, reafirma su compromiso de continuar trabajando y defendiendo sus reivindicaciones: la exigencia de una categoría profesional y la creación de empleo, entre otros.

En este sentido, el Coordinador de IUCyL, José Sarrión ha advertido de que “se trata de un colectivo estafado por la Administración autonómica, ya que han cursado una titulación que lleva 20 años implantada, para la que no existe categoría profesional ni se crean empleos».

Así mismo, señala la “necesidad que tienen las administraciones públicas para que alguien realice este tipo de servicios, y que mejor que lo desempeñen quienes han estudiado el título superior de integrador social”.

Esta tarde, la Asociación profesional de Integradores Sociales de Valladolid ha organizado una mesa informativa en la Plaza España, a las 18:30 horas; también se realizarán actividades lúdicas como teatro, globoflexia y títeres. Las actuaciones cuentan con el apoyo del IES Emilio Ferrari, el Centro de enseñanza Gregorio Fernández, el Colegio Milagrosa y Santa Florentina.

Publicaciones relacionadas