Noticias

Concluye la Comsión de Investigación de las Cajas de Ahorro sin un dictamen de conclusiones

La Comisión de Investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos se ha cerrado sin un dictamen de conclusiones para su debate en el pleno de la Cámara por la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Del trabajo realizado en la Comisión quedan las conclusiones por separado de cada grupo, que ya se hicieron públicas. La falta de debate y votación en el pleno supondrá que no se publicarán en el boletín oficial de las Cortes de Castilla y León, como indica el Reglamento.

“La comisión nació muerta por el pacto de la vergüenza de PP y PSOE y hoy se la ha matado por la falta de conclusiones y debate en el pleno”, ha denunciado el procurador de IU-Equo , José Sarrión.

«Sabíamos lo que iba a ocurrir a raíz de aquel acuerdo entre el PP y el PSOE sobre la lista de comparecientes que acudirían a la comisión de investigación sobre las Cajas de Ahorros, cuya última reunión se ha celebrado hoy en las Cortes., y que dejó fuera al 80% de los comparecientes solicitados por IUCyL. Es evidente que si no se puede ser juez y parte muchísimo menos se puede ser culpable y juez».

Sarrión ha anunciado que IUCyL seguirá “dando la batalla judicial a lo ocurrido en las Cajas tras una comisión de investigación que ha resultado inútil y que ha concluido igual que nació, muerta».

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas